En el Campamento San Javier, utilizamos la palabra “mando” como sinónimo de “monitor”. Creemos que esta palabra le da más significado a la tarea educadora. Por un lado, es una palabra que dota de más sentido la autoridad del monitor. Por otro, muestra que el mando es el guía, el amigo del niño o joven.
a) La oración es necesaria para no enfriarse en la fe y de esta manera mantener la unión necesaria con Dios, que será la unión que el mando transmitirá a los acampados.
Si estás dispuesto a ser un mando del Campamento San Javier,
contacta con nosotros en campa.sanjavier@gmail.com, o llámanos al teléfono 628 486 705.
¿Quieres ser monitor?
Si estás buscando un Campamento donde puedas ayudar como monitor, podrías estar en el lugar acertado.
A continuación te contamos cuáles son las características que identifican a un monitor del Campamento San Javier,
y si te sientes identificado, rellena el cuadro con tus datos principales y nos pondremos en contacto contigo para informarte e invitarte a las convivencias de monitores que tenemos durante el año. Así podrás descubrir si eres uno de los nuestros y nosotros también podremos conocerte y ayudarte a descubrirlo.
Te invitamos a que te unas a nuestra misión de “llevar almas de joven a Cristo”. Una ardua misión que nos hace (a los monitores) recibir más de lo que somos capaces de dar, al mismo tiempo que disfrutar y aprender en un ambiente sano y cristiano entre otros jóvenes…
Si lo deseas, también puedes obtener tu título de "Monitor de actividades juveniles" por medio de la Escuela de Animación que colabora con nosotros.
¿Por qué se nos conoce como "mandos"?
Varias cosas deben caracterizar al mando del Campamento. Estas son:
¿Qué requisitos debe cumplir un mando del Campamento San Javier?
1º) Llevar una vida de oración, formación cristiana y apostolado durante el año.
b) La formación cristiana es fundamental para estar informado sobre todos los temas que afectan a un cristiano en su día a día. Esta formación debe ser tanto moral como espiritual.
c) El apostolado durante el año. El mando del Campamento San Javier no debe conformarse con unos días de Campamento, sino que durante el año es necesario que mantenga contacto con niños y jóvenes en diversas actividades apostólicas. Este apostolado que se distribuye a lo largo del año es el que dará fuerza en el campamento y el que hará que mandos y acampados mantengan el contacto durante el año en las diversas actividades que se vayan desarrollando.
2º) Ser virtuoso, tener buen trato con los niños y jóvenes…
¿Qué es ser monitor del Campamento San Javier?
Es entregarse totalmente en cuerpo y alma a los niños que han sido confiados al Campamento San Javier. No solo debe velar durante las 24 horas del día por los niños y jóvenes que participen durante los días de Campamento, sino que durante el año, debe tener contacto con ellos, invitándoles a las actividades que Misión Trinitaria Seglar organiza durante el curso. Además, debe formarse durante el año en las diferentes convivencias de monitores, y debe cuidar su vida espiritual.